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Trucos para gestionar tu tiempo y mejorar la atención de tuspacientes

Trucos para gestionar tu tiempo y mejorar la atención de tus pacientes

 

Descubre cómo sacar el máximo rendimiento a tu tiempo

La gestión del tiempo es una de las habilidades más valiosas que existen, ya que es primordial a la hora de conseguir objetivos y de no frustrarse y/o estresarse con el trabajo. Los profesionales de la salud se ven sometidos diariamente a una rutina frenética que, a la larga, puede perjudicar su salud. Es por esto que una correcta gestión del tiempo puede mejorar tanto el servicio que se ofrece como su calidad de vida.

Con estos seis trucos serás capaz de tratar a más pacientes sin tener que pasar horas de más en la consulta:
 

  1. Márcate objetivos: Tómate un tiempo al principio de cada mes para marcarte los objetivos que quieres cumplir. Escríbelos y presentárselos a tu supervisor para que te ofrezca otro punto de vista. Siéntate un momento al principio de cada semana para observar tu progreso y revisar tus metas.
     
  2. Prioriza tu trabajo: Escribe una lista con las tareas que necesitas hacer y déjala a la vista. Intenta reducir al mínimo el tiempo que pasas distrayéndote. De esta manera te sorprenderá cuánto trabajo puedes realizar en un día.
     
  3. Aprovéchate de los avances tecnológicos: Usa herramientas como CareCloud que te ayudan a comunicarte y organizarte de manera eficaz y que reducen el tiempo que pasas rellenando papeleo.
     
  4. Propón a tu centro de trabajo que digitalice los registros médicos: La digitalización de los registros médicos recorta el trabajo burocrático de manera significante y, además, permite un acceso más rápido y directo a la información médica de los pacientes.
     
  5. Delega: Aprender a delegar es una de las tareas clave a la hora de gestionar nuestro tiempo, ya que nos ayuda a confiar en nuestro equipo y reduce considerablemente el estrés, ya que nos permite centrarnos en unas tareas específicas y repartir el peso entre todos.
     
  6. Aprende a decir que no: Hay saber gestionar nuestro tiempo como profesionales de la salud y conocer nuestros límites. Para esto tenemos que aprender cuándo no podemos aceptar más carga de trabajo, aunque nuestros compañeros nos pregunten si podemos.

 


 

Referencias:

  1. Taylor, John. “6 TIME MANAGEMENT TIPS FOR HEALTHCARE PROFESSIONALS”. [ONLINE]. Continuum. Disponible en: https://www.carecloud.com/continuum/6-time-management-tips-for-healthcare-professionals/ [Fecha de consulta: 03 de marzo, 2020].

 

DOC.5134.042025

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